Desde Salud Dental queremos contribuir ayudando a nuestros pacientes a mantener su sonrisa bonita y saludable durante esta temporada llena de fiestas y comidas. Estos son nuestros consejos:
Ojo con las golosinas y los frutos secos

Tampoco utilice los dientes como herramienta para abrir por ejemplo cáscaras de frutos secos, que son óptimos por la salud, pero tienen un envoltorio peligroso para la dentadura.
Cuidado con las bebidas con gas

Uno de los principales problemas que ocasiona el excesivo consumo de bebidas gaseosas son las caries dentales. Las caries se producen cuando las bacterias entran en contacto con los azúcares que hay en alimentos o bebidas. Esto favorece la actividad de las bacterias y facilita la liberación de ácidos que debilitan el esmalte y la dentina desmineralizándolos favoreciendo la aparición de caries. Tenga en cuenta que una lata de refresco puede contener unos 35 gramos de azúcar (10 terrones).
Vigile el vino

El vino tinto puede manchar el esmalte dental. El vino blanco preserva mejor una sonrisa blanca. En caso de beber vino tinto, hágalo siempre con comida y cepille a continuación de la ingesta.
Opte por carnes y pescados blancos

Y las frutas y verduras, ¿qué?

Durante los juegos de mesa posteriores a las comidas retiráis la comida por no picar entre horas y si lo hacéis, que sean trocitos de fruta fáciles de presentar como porciones de mandarina o uva.
El cepillado, un imprescindible

Recuerde visitarnos después de las fiestas para hacer una revisión y garantizar que todo está bien. Contacte con nosotros o pida cita >
Nuestro equipo les desea unas vacaciones seguras, divertidas y saludables. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
0 Comments