La ortodoncia sin brackets Invisalign consiste en la administración de unos alineadores transparentes hechos a medida y removibles. El objetivo del tratamiento es la solución de problemas oclusivos y de posición dental.
Esta tecnología de última generación permite a nuestros pacientes ver cuál será el transcurso y resultado final antes de iniciar el tratamiento.
Ventajas de la ortodoncia sin Brackets
Las ventajas de la ortodoncia sin Brackets son innumerables, aquí te dejamos aquellas más importantes:
- Transparecncia: es casi invisible e imperceptible.
- Confort: se trata de alineadores a medidas que se adaptan como un guante a la boca de cada paciente.
- Tecnología 3D: el paciente puede ver el transcurso de los movimientos de sus dientes durante el tratamiento y el resultado final del mismo antes de empezarlo.
- De quita y pon: lo cual facilita las horas de las comidas y la higiene dental.
- Sin brackets aunque obteniendo los mismos resultados que con brackets.
- Con las ventajas de la ortodoncia tradicional como la mejora estética, mejora de la autoestima, mejora de la calidad de vida del paciente, prevención de caries, etc.
¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia sin brackets?
Cada caso es distinto. No es lo mismo realizar un pequeño movimiento de una pieza para su alineación que solucionar una mal oclusión. En la primera visita para la valoración, nuestros ortodoncistas realizarán una planificación detallada del tratamiento.
¿Tiene la misma efectividad que la ortodoncia con brackets?
Sí, la efectividad de la ortodoncia sin brackets es la misma que la de la con brackets. Lo único que cambia es la herramienta con ka que conseguimos el objetivo, que son unos alineadores mucho más cómodos y discretos para el paciente.
¿Con qué periodicidad se llevan a cabo las revisiones?
Depende de cada caso, sin embargo, lo habitual es acudir una vez cada cuatro semanas. También puede ser que al inicio del tratamiento se requiera un mayor volumen de revisiones que al final del mismo.
¿Qué hay que hacer después cuando finaliza el tratamiento?
Además de disfrutar de su nueva sonrisa, el ortodoncista le entregará unos retenedores hechos a medida para que se mantengan los resultados.
¿Es dolorosa la ortodoncia sin brackets?
La ortodoncia sin brackets no produce dolor. Los retenedores están hechos a medida para el paciente y compuestos por Smartack, un fino material termoplástico.
En Salut Dental Penedès somos expertos en ortodoncia sin brackets y ortodoncia estética en general. Contamos con un equipo multidisciplinar que se hace cargo de todo el proceso hasta alcanzar los resultados deseados, desde la planificación y control los movimientos milimétricos dentales de cada paciente hasta lograr la oclusión y alineación final.
¿Quiere saber más? Contacte con nosotros o pida cita >
0 Comments